Vivir el Santo Evangelio
“La regla y vida de los hermanos es ésta: vivir el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad.”
- San Francisco de Asís,
“Esta comunidad busca vivir los votos en una vida franciscana auténtica, de una manera que desafíe efectivamente los valores mundanos prevalentes en cada tiempo. La pobreza material, el trabajo, la renuncia total a la posesión de bienes inmuebles, una castidad madura y fiel, una obediencia activa y responsable, viviendo y comprometiéndonos en el trabajo directo con los pobres y desposeídos, son los componentes esenciales de esta forma de vida.
Los valores espirituales que unen a los frailes entre sí son la entrega a Cristo Nuestro Salvador a través de la oración contemplativa y litúrgica, la adoración diaria del Santísimo Sacramento, la devoción a la Santísima Virgen, la imitación de San Francisco y Santa Clara, el amor a la Iglesia y la lealtad al Santo Padre. Para mantener vivo el espíritu y la vida de San Francisco en su apostolado, los frailes desempeñarán el trabajo de la evangelización a través de la predicación y otros ministerios no-parroquiales a la manera de la primitiva reforma Capuchina.”
- Frailes Franciscanos de la Renovación, Constituciones
“A lo largo del camino, proclamen: ¡El Reino de los cielos está ahora cerca! Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar. No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias.”
Mateo 10, 7-10